ASVE

Facebook
Twitter

Educación para el desarrollo y acción social

Consideramos que una sociedad intercultural es aquella en la que se da un proceso dinámico, sostenido y permanente, de relación, comunicación y aprendizaje mutuo.  Un esfuerzo colectivo y consciente por desarrollar las potencialidades de las personas y grupos que tienen diferencias culturales, sobre una base de respeto y creatividad.

También, que la interculturalidad no es tolerarse mutuamente sino construir puentes de relación que garanticen la diversidad. No es solo conocer al “otro” sino, entender que la relación enriquece a todo el conglomerado social, creando un espacio de contacto y de generación de una nueva realidad común.

En consecuencia, las acciones de sensibilización que se llevan a cabo, son acciones participativas, dinámicas y flexibles que trabajan en favor de la integración y la convivencia, para que todas las personas logren dar pasos hacia una relación intercultural basada en el contacto entre distintas culturas.

Entendemos que la Igualdad es un derecho fundamental que está respaldado por instrumentos jurídicos, pero que también necesita fortalecerse con acciones sociales que dejen resultados visibles. Por ello, consideramos ineludible la trasformación del papel de mujeres y hombres para alcanzar una Igualdad real que permita a todas las personass tener las mismas oportunidades en cualquier ámbito. Siempre partiendo y teniendo en cuenta que, hasta ahora, las mujeres han estado inmersas en situaciones de menor privilegio en comparación con los hombres, como muestran los datos sobre desigualdad laboral, independencia económica, su escasa participación en ámbitos públicos, la violencia de género, la falta de corresponsabilidad en sus hogares, etcétera.

      • ACCIÓN SOCIAL 

    • Programa de Atención Integral  a personas en situación de Vulnerabilidad Social

    • Dar acogida a las personas que presenten necesidades y/o problemáticas sociales que dificulten el desarrollo de su vida diaria.
    • Acompañar a las personas  en el proceso de resolución de sus necesidades y/o problemáticas, mediante un seguimiento individualizado.
    • Ponerles en contacto con los servicios de atención específicos que requieran,  (según estén relacionados con violencia de género, drogodependencias, discapacidad, etc.)

contáctanos

  • Este programa ofrece un espacio de encuentro grupal adicional a la atención individualizada donde pueden acudir aquellas personas que son atendidas  con el fin de reforzar sus habilidades sociales y la integración social de cada una.